EFE

Fuertes lluvias causan incidencias en las carreteras catalanas

BARCELONAActualizado:

El día de hoy se han producido lluvias intensas en la litoral central y la capital Catalana donde se han provocado incidencias de inundación y acumulación de agua en las calles. Hasta el momento, El Servicio Catalán de Tráfico registra dos carriles cortados en la C-31 en Badalona en sentido Barcelona, por charcos de agua y dos carriles cortados en la Ronda de Arriba en Vía Júlia dirección Llobregat por inundaciones.

Por su parte, los Bomberos de Barcelona han llevado a cabo unos cuarenta servicios por incidencias derivadas de la lluvia. Con el paso de las horas se pronostica que las tormentas afectarán todo el cuadrante noreste y las comarcas de Girona. No se destaca que las tormentas puedan afectar a las comarcas del Prepirineo.

A causa del temporal de lluvias Protección Civil ha activado la alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones (Inuncat). Igualmente, El Ayuntamiento de Barcelona ha activado en la alerta el Plan de Actuación Municipal PAM por inundaciones y la empresa gestora BCASA ha activado la fase de alerta de plan de emergencia del Parque Fluvial del Besòs en previsión de las posibles inundaciones del canal central.

Protección Civil recomienda precauciones en las carreteras, no estacionar el vehículo, alejarse de los arroyos, ríos y torrentes en las zonas que se pueden inundar. También pide no atravesar por pasos subterráneos ni por puentes si el agua está muy cerca de la carretera.