Salvem Barcelona presentó la denuncia contra el proyecto urbanístico, cuyos trabajos todavía no han empezado, al considerar que el Ayuntamiento podría haber cometido un delito contra la ordenación del territorio . La plataforma entiende que el proyecto no cuenta con una modificación del Plan General Metropolitano, un trámite previo que consideran necesario dado los destacables cambios para la ciudad, y que además vulnera el interés general y es un proyecto con una clara intención ideológica.
En este mismo sentido, la entidad incide en que las obras provocarán efectos muy importantes sobre la movilidad, comercio y actividad residencial en la ciudad y el área metropolitana.
El plan, habilitar nuevos ejes verdes a costa del coche
El proyecto, que es la primera fase de un plan a diez años vista, prevé cambios en las calles Consell de Cent, Rocafort, Comte Borrell y Girona para transformarlos en vías pacificadas y totalmente más verdes, y está previsto que las obras empiecen este junio.
'Superilla Barcelona' es uno de los principales proyectos, y bastante controvertido , del gobierno de Colau. Con estas manzanas peatonalizadas, que ya existen en Sant Antoni y el Poblenou, se prevé llegar a ganar 58.000 metros cuadrados para el peatón en este mandato.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete