Acampada de personas sin hogar en la plaza Cataluña de Barcelona
Acampada de personas sin hogar en la plaza Cataluña de Barcelona - INÉS BAUCELLS

Fallece un «sin techo» tras sufrir una paliza en el centro de Barcelona

Prefirió no ir al médico hasta el último momento para no dejar a sus perros solos, finalmente murió en la Unidad de Curas Intensivas de un hospital barcelonés

BARCELONAActualizado:

Los Mossos d'Esquadra buscan al autor -o autores- de la paliza que sufrió un indigente mientras dormía en la céntrica plaza Cataluña de Barcelona y que, finalmente, provocó su muerte. El sin techo, de unos 30 años, falleció en la unidad de cuidados intensivos del Hospital del Mar días después de ser atacado en las calles de la capital catalana.

Según explica hoy el diario La Vanguardia, los Mossos explicaron ayer que no han podido determinar la autoría ni las causas de la agresión. Asimismo, fuentes de la investigación indican que los resultados de la autopsia que se le practicó no son concluyentes, ya que este tenía una salud muy débil y además, era politoxicómano.

Tal y como relata el rotativo barcelonés, F. (el fallecido) había instalado su base en el lado mar de la plaza Cataluña. Allí dormía con sus dos perros. Los canes fueron el motivo por el que evitó ir al médico después de ser agredido; no tenía con quien dejarlos y prefirió sufrir en silencio que abandonar a sus más fieles compañeros.

Después de ser atacado, F. acudió a un centro de atención primaria. De allí lo derivaron al Hospital del Mar, de donde salió poco después de su ingreso sin que le dieran el alta. Posteriormente, regresó muy desmejorado y poco después falleció en la UCI. Las entidades que atienden a los sin techo de Barcelona han aprovechado este fallecimiento para pedir más ayudas a las personas sin hogar, blanco de constantes agresiones y ataques.