Agentes de los Mossos, en una imagen de archivo - ABC / Vídeo: Preocupación por la oleada de robos y asaltos en Barcelona

La embajada de los Estados Unidos alerta del «incremento del crimen violento» en Barcelona

El servicio diplomático alerta a los ciudadanos que tengan intención de visitar las zonas turísticas más populares

ABC
BarcelonaActualizado:

El consulado de Estados Unidos en Barcelona lanzó ayer un comunicado en el que advertía a los ciudadanos americanos del incremento de robos y delitos violentos cometidos en Barcelona durante este verano. El servicio diplomático alerta, especialmente, a los compatriotas que tengan intención de visitar las zonas turísticas más populares.

«Las autoridades locales han informado de un aumento significativo del número de pequeños hurtos y robos de joyas, relojes y carteras con violencia, que han provocado en algunas ocasiones que las víctimas hayan resultado heridas», señala la nota publicada en la página web del servicio diplomático norteamericano en España.

Asimismo, desde el consulado señalan que «las autoridades indican que están tratando de abordar estos problemas», la embajada aconseja a sus ciudadanos mantenerse especialmente atentos a su seguridad personal en un momento de «incremento del crimen violento» en la Ciudad Condal.