Manuel Valls, en un acto de campaña en Barcelona
Manuel Valls, en un acto de campaña en Barcelona - ABC

Elecciones municipales BarcelonaManuel Valls: «Quiero ser el alcalde del bilingüismo»

El alcaldable propone ubicar la nueva Biblioteca Provincial de Barcelona en el recinto de la Fira

BarcelonaActualizado:

El alcaldable Manuel Valls se ha reivindicado este miércoles como «el alcalde del bilingüismo» y ha apostado por incrementar la presencia del castellano en la administración local. En este sentido, se ha comprometido a convertir en una «fuerza» la presencia de esta lengua en el Ayuntamiento de Barcelona. No en vano, ha recordado que los vecinos de la capital usan ambas lenguas indistintamente.

«En el espacio público en Barcelona la gente habla catalán y castellano y pasa de uno al otro. Eso es una fuerza para cada ciudadano, da flexibilidad», ha resaltado Valls en rueda de prensa antes de apuntar que han habido «planes» para imponer «no solo un idioma, sino un pensamiento».

En este sentido, el candidato respaldado por Ciudadanos ha resaltado que ciudad condal le habla en catalán al mundo «pero sobre todo en castellano». Finalmente, Valls también ha apostado por llevar la nueva biblioteca provincial a la Feria de Barcelona. El proyecto de la Biblioteca Provincial de Barcelona se encuentra en estos momentos estancado después de que se planteasen dos emplazamientos: el Borne y un solar junto a la Estación de Francia.