Detienen a un segundo menor por la agresión del hotel del Forum

EP | BARCELONA
Actualizado:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta mañana a un menor por su presunta implicación en la agresión que causó la muerte de un trabajador del hotel AC Barcelona, en el Forum, durante la fiesta de La Merc, según informó la policía catalana.

Se trata del segundo detenido por estos hechos, que se presentó esta mañana en comisaría y que está previsto que pase hoy a disposición de la Fiscalía de Menores.

El primer detenido, Marc R. V. , quedó en libertad provisional tras comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona, y deberá presentarse semanalmente en el Juzgado. Por el momento, se desconoce si el puñetazo que le dio a la víctima fue el que le mató.

El juez considera que sin contar con la autopsia no es posible saber si el traumatismo que causó la muerte se produjo cuando el detenido reconoce que le golpeó o si fue por un golpe que recibió después.

El trabajador del hotel, Daniel Katz, de 52 años, falleció el lunes pasado en el Hospital Clínic tras no poder superar el traumatismo craneoencefálico grave e irreversible que sufrió al caer al suelo, posiblemente de un puñetazo.

Según el auto del juez, un grupo de tres hombres --dos de ellos ya detenidos-- se introdujo sin permiso en el hotel para ir a los lavabos y fue requerido por dos trabajadores para que lo abandonaran, a lo que Marc R. V. hizo caso omiso, por lo que uno de los empleados "le sujetó desde atrás por los hombros empujándole o acompañándole en dirección a la salida".

Marc R. V. opuso resistencia y en el trayecto a la puerta "golpeó a ese empleado con la mano", aunque continuaron caminando hacia la puerta "ya con los ánimos más alterados". Entonces, llegó la víctima "posiblemente con la intención de reforzar en el incidente la posición de sus compañeros de trabajo".

En el auto se recoge que cuando estaban saliendo por las puertas giratorias del hotel, posiblemente Marc R. V. recibió desde atrás un golpe en la cabeza con un objeto contundente, que pudo provocarle una brecha que sangró.

Fuera del hotel, la víctima y Marc R. V. se encararon y éste último golpeó al primero, "que no llegó a caer al suelo". Marc R. V. después se enfrentó a otro empleado, al que golpeó y cayó al suelo, aunque luego se levantó.

En este momento, Daniel K. se acercó a ellos y fue cuando recibió el golpe en la cabeza, cayó al suelo de espaldas, "quizás golpeándose la cabeza, y perdió el conocimiento", por lo que fue ingresado en el Clínic, donde murió días después.