Detenidos dos moteros de los 'Hells Angels' por asalto y extorsión a un tatuador en Tarragona
Los hombres asaltaron la casa de la víctima, le robaron dinero y lo amenzaron con romperle los dedos de la mano si no les pagaba 2.000 euros al mes
ABC.ES
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos miembros del grupo internacional motorista "Hells Angels" (Ángeles del Infierno) y han denunciado a otros dos integrantes del clan por su supuesta participación en la extorsión y asalto violento al domicilio del propietario de ... un estudio de tatuajes de Tarragona el marzo de este año.
Estos dos arrestos se suman a otros dos ya practicados el 30 y el 31 de marzo en la primera fase de la investigación. Se acusa los presuntos autores de los delitos de extorsión, robo con violencia e intimidación, violación de domicilio y pertenencia a grupo criminal , según un comunicado de los Mossos de este lunes.
Según Ep, la víctima, vecino del Camp de Tarragona, denunció que habían asaltado su casa, le habían robado dinero y habían amenazado con romperle los dedos y las manos si no les pagaba 2.000 euros al mes, una técnica común entre los métodos de esta banda.
La Unidad Central de Secuestros y Extorsiones (Ucse) de los Mossos inició una investigación con la que identificaron y detuvieron a los dos principales autores de los hechos, que ingresaron en prisión por orden del Juzgado de Instrucción 6 de Tarragona . Los seis acusados son de nacionalidad española y vecinos de Barcelona, Sabadell, Sant Feliu de Llobregat y Badalona (Barcelona).
La Europol (Oficina europea de policia) considera a los "Hells Angels" un grupo criminal , ya que aprovecha la organización y estructura típica de los clubes de motores para perpetrar actos delictivos en beneficio de la organización.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete