Los manifestantes en las calles de Barcelona el 1 de mayo
Los manifestantes en las calles de Barcelona el 1 de mayo - TWITTER DE CGT BARCELONA

Dos detenidos en Barcelona durante las manifestaciones del Primero de Mayo

En la capital catalana, miles de personas salieron a la calle para reivindicar salarios y pensiones dignas

BARCELONAActualizado:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a dos personas durante las manifestaciones convocadas en Cataluña con motivo del Primero de Mayo. Uno de ellos es el secretario general de la CGT en el Baix Llobregat, David Nicot, según ha informado este sindicato en su cuenta de Twitter.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado a Efe la detención de dos personas en la manifestación, sin precisar sus identidades, a las que se acusa de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad, y que pasarán hoy a disposición judicial. Al parecer, las detenciones se produjeron después de que un reducido grupo de manifestantes hubiera roto los vidrios de una entidad bancaria.

Según ha informado CGT, David Nicot fue arrestado al «proteger instintivamente con su cuerpo a un chico que estaba recibiendo golpes de porra y acabó recibiendo él y siendo detenido con la otra personas» y llevado a comisaría.

Decenas de personas -600 según los sindicatos- participaron ayer por la tarde en esta manifestación con motivo del Primero de Mayo, entre los Jardinets de Gracia hasta la plaza Joanic de Barcelona, donde han intervenido trabajadores de la limpieza del World Trade Center, de la empresa Unipost -en liquidación-, el Hospital de Viladecans y Bicing, entre otros.