Imagen del traficante con la droga que escondía bajo la faja
Imagen del traficante con la droga que escondía bajo la faja - ABC

Detenido por ocultar seis kilos de cocaína bajo la faja

El pasajero transportaba 15 placas de cocaína pegadas al cuerpo que se moldeaban a su figura

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil detuvo este lunes a un pasajero colombiano en el Aeropuerto Barcelona por transportar seis kilos de cocaína pegados al cuerpo bajo una faja, según un comunicado del cuerpo policial. El detenido está declarado como un presunto autor de un delito de tráfico de drogas, por el que se podría enfrentar hasta a 18 años de prisión si el caso está relacionado con una organización criminal.

El pasajero, un hombre de 27 años de edad y de nacionalidad colombiana, había llegado a Barcelona en un vuelo procedente de Bogotá (Colombia). Este es uno de los vuelos más problemáticos y la policía lo vigila con especial celo. Ante la sospecha de que pudiera introducir algún objeto ilegal en el país, se procedió a realizarle un examen.

Así, se descubrió que bajo su vestimenta llevaba una faja de tela que le cubría prácticamente todo el cuerpo y bajo la cual se ocultaban 15 placas de cocaína, moldeadas para ajustarse a cada una de las partes del cuerpo donde iban pegadas. Hace escasos días, otro ciudadano latinoamericano fue cazado por las fuerzas de seguridad al ver que escondía, de forma bastante burda, medio kilo de drogas bajo su peluquín.