Imagen de archivo de una incautación policial de heroína.
Imagen de archivo de una incautación policial de heroína. - ABC

Desarticulada una organización criminal que distribuía heroína en el mercado negro de Barcelona

La Policía Nacional ha incautado más de siete kilos de heroína y armas como una catana y una pistola eléctrica

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha incautado 7,753 kilos de heroína a un grupo criminal que operaba en varios municipios de la provincia de Barcelona y que pretendía distribuir la droga en el mercado negro, según ha informado en un comunicado este viernes. Además, se han intervenido 180.140 euros en metálico, sustancias útiles para el corte del estupefaciente, un revólver del calibre 22 con munición, una catana y otras armas blancas. La operación policial ha conseguido finalmente desarticular al grupo criminal.

Las investigaciones de este caso se remontan al mes de octubre de 2018, tras la detección de un punto de venta de heroína en Sabadell, y ha finalizado este junio con cuatro registros domiciliarios en Barcelona, Sabadell, Santa Coloma de Gramanet y Badalona (Barcelona). Tras el operativo se ha podido determinar que se trataba de una banda criminal organizada cuyos miembros mantenían una estructura definida para poder realizar el reparto de sustancias estupefacientes.

Asimismo, otros de los recuros incautados que controlaba la organización criminal son una pistola eléctrica táser, ocho básculas de precisión, un coche y material informático.

Los agentes han detenido a 14 personas que ya contaban con historial delictivo. Ocho de los delincuentes han ingresado en prisión preventiva por delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y la tenencia ilícita de armas, informa Ep.