El comercio de la madre de Albert Rivera amanece con nuevas amenazas

El líder de Ciudadanos ha acusado al presidente catalán, Quim Torra, de «legitimar» a «los comandos separatistas»

Actualizado:

El comercio que la madre de Albert Rivera posee en Granollers (Barcelona) ha aparecido en la mañana de este domingo pintado con un lazo amarillo y un mensaje intimidatorio. Así lo ha denunciado el líder de Ciudadanos en su cuenta de Twitter, que ha acusado al presidente catalán, Quim Torra, de «legitimar» a «los comandos separatistas».

«Así ha amanecido esta mañana el comercio de mi madre: amenazas y apología del golpe de Estado del 1-O», escribe en su cuenta de Twitter Albert Rivera. «Los comandos separatistas campan a sus anchas legitimados por Torra, acosando incluso a las familias de quienes defendemos la democracia española. Cobardes. #NoNosCallarán», ha subrayado el presidente de Ciudadanos.

Rivera acompaña su denuncia con una foto de la persiana del local comercial, en el que figura pintado un gran 1-O junto a un lazo amarillo y el mensaje «Ni oblit ni perdó» («Ni olvido ni perdón»).

No es la primera vez que la familia de Albert Rivera es señalada por los independentistas. Hace algo más de un año, pintadas intimidatorias y carteles por el referéndum independentista aparecieron ya también en el comercio. «Ciudadanos, no es vuestra tierra ni vuestra lucha», se podía leer entonces.

En diciembre de 2017, un cartel que solicitaba la libertad de los políticos presos también apareció en la puerta enrollable del local de comida preparada que regenta la familia del político. En enero y mayo de este año, aparecieron pintados lazos amarillos mientras que el pasado mes de mayo, las pintadas fueron aún mayores: « Ciudadanos = nazis».

«Lo limpiamos y ya está. Dos no se pelean si uno no quiere», contaba a este diario la madre del líder de Ciudadanos en una entrevista a ABC.