Ada Colau recurre a la cuestión de confianza tras el rechazo en bloque de sus Presupuestos

La medida abre un plazo de un mes para que la oposición acuerde una propuesta de alcalde y Presupuesto alternativo

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau EFE

EP

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha vinculado la aprobación de los Presupuestos municipales a una cuestión de confianza, después de que la oposición en bloque los haya rechazado en el último pleno del año, que ha rechazado las cuentas con 15 ... votos a favor -del Gobierno de BComú y PSC- y 26 en contra.

La ciudad necesita unos Presupuestos, «y la única opción que queda es la cuestión de confianza», ha aseverado Colau, que ha afeado a ERC y la CUP que no apoyen su propuesta presupuestaria pero sí la de la Generalitat, porque considera que se adapta mejor a sus modelos.

Vincular esta aprobación a la cuestión de confianza abre el plazo de un mes para que la oposición acuerde una propuesta de alcalde y Presupuesto alternativos y, si no lo logra, cuando termine este mes se aprobarán automáticamente las cuentas, de 2.580 millones de euros.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios