Un teléfono de LG
Un teléfono de LG - ABC

A la caza del «smartphone»: LG esconde 5 móviles en Barcelona para que se los quede quien los encuentre

La firma de telefonía móvil aprovecha el tirón del Mobile World Congress de Barcelona para lanzar esta sorprendente iniciativa

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La firma surcoreana «LG» esconderá cinco teléfonos móviles de última generación en distintos lugares de Barcelona durante los días del Congreso Mundial de Móviles (MWC), que se celebrará entre el 27 de febrero al 2 de marzo, para que se los quede la persona que los encuentre.

Según han informado hoy fuentes de la compañía, la iniciativa quiere «reivindicar los espacios propios de Barcelona e invitar a los barceloneses a presumir de ciudad», no en vano, los teléfonos se pondrán en lugares poco turísticos o emblemáticos en los que los vecinos de la Ciudad Condal desarrollan su día a día.

Asimismo, la multinacional lanzará pistas para que la gente que conoce realmente bien la ciudad pueda encontrarlos y quedárselos. «Se trata de premiar a los que realmente conocen su ciudad», ha añadido una portavoz de la marca.

Barcelona ultima los preparativos para el inicio de un congreso de móviles que espera alcanzar los 108.000 asistentes. El evento tendrá un impacto económico estimado en el área de Barcelona de unos 471 millones de euros, ligeramente superior al del año anterior, y generará unos 13.000 empleos a tiempo parcial.