Imagen de la nevada sobre la ciudad de Barcelona desde el Tibidabo
Imagen de la nevada sobre la ciudad de Barcelona desde el Tibidabo - ALFONS PUERTAS @alfons_pc

Cataluña recibe la primavera con una mañana de nieve y frío

Un total de seis carreteras permanecen cortadas por la nieve en Barcelona y Gerona

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Justo el día en que llega la primavera, Cataluña ha amanecido nevada y con las temperaturas marcando mínimos. Además, un total de seis carreteras han sido cortadas por la nieve en Barcelona y Gerona, entre ellas tres secundarias que comunican la capital catalana con el Vallès a través de la sierra de Collserola, que a primera hora de la mañana lucía totalmente blanca.

En Barcelona, hacia las 8:30 de la mañana seguían cortadas la BP-1417, de Barcelona a Sant Cugat del Vallès, la BV-1415, desde el distrito de Horta a Cerdanyola, y la BV-1462, entre Vallvidrera y Sant Cugat, además de la BV-2425 en Castellví de Rosanes. En Girona se encuentran cortadas la GiV-4016, en la Collada de Toses, y la GIV-5201 en Viladrau.

Las restricciones para camiones a partir de 7,5 toneladas se han mantenido hasta las 9:30 en varias autovías de Lérida y Barcelona. Ante esta situación, Protecció Civil de la Generalitat mantiene activada la alerta del Plan de emergencias por nevadas «Neucat» ante las nevadas caídas de madrugada en Cataluña por las precipitaciones que han caído en forma de nieve en cotas que rondaban los 200 metros, especialmente en las comarcas centrales.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante este martes predominarán los cielos nubosos y las nevadas en el Pirineo de Lérida. En el resto de la comunidad, se espera un cielo nuboso con precipitaciones por la mañana, remitiendo a mediodía. Asimismo, la cota de nieve estará entre 300 y los 500 metros durante todo el día.

A pesar de la llegada de la primavera, las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas sufrirán un descenso. Tampoco se descartan heladas en el interior-norte de la comunidad.