Sicus Carbonell en el debate de Betevé
Sicus Carbonell en el debate de Betevé - ABC

Un candidato de ERC por Barcelona dice que los gays son «mujeres atrapados en cuerpos de hombre»

Los republicanos fulminan al cantante Sicus Carbonell, quien criticó el «vicio» del colectivo homosexual

BarcelonaActualizado:

El cantante de «Sabor de Gracia» y candidato de ERC para las elecciones municipales de Barcelona Sicus Carbonell ha afirmado este lunes que siente «pena» por los gays. El también presidente del gremio de creadores y autores de Rumba Catalana ha argumentado que, a su parecer, un homosexual es «una mujer atrapada dentro del cuerpo de un hombre».

Carbonell, quien ocupaba un puesto simbólico en la lista de ERC para las elecciones municipales de mayo que lidera el exconsejero de Quim Torra Ernest Maragall, ha hablado sobre la homosexualidad dentro del pueblo gitano en un debate organizado en Betevé Ràdio, la emisora municipal del ayuntamiento de Barcelona. En este coloquio, el artista ha dicho que lo que no le gusta es «el vicio» que ve en miembros de la comunidad LGBTI.

Carbonell ha asegurado también que la «ética gitana» dice que las personas homosexuales pueden hacer lo que quieran y que, una vez en casa, «no hay ningún problema». «Hay padres que quieren lo que es natural, y hay otros que apoyan al hijo haga lo que haga», ha reblado el candidato de ERC.

ERC expulsa al cantante de sus listas

El equipo de campaña de ERC ha reaccionado a las declaraciones de Carbonell, quien ha asegurado que Maragall lo quería en un puesto de salida en la lista de los republicanos, fulminando a su candidato. «Ni Esquerra ni Ernest Maragall podemos aceptar las declaraciones hechas por Sicus Carbonell. Nuestro compromiso con los derechos de las personas LGBTI es firme e incuestionable. La decisión es clara, no formará parte de nuestra candidatura», ha señalado el partido en un apunte en su cuenta de Twitter.

Se da la casualidad que casi a la misma hora que el cantante hacía estas declaraciones en la radio, el presidente del Parlament, Roger Torrent (también de ERC), se rodeaba de representantes del pueblo romaní en la cámara catalana para celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano. Allí, estos denunciaron la escasa presencia de miembros de esta minoría en las listas electorales.