Algunos de los delfines que viven en el zoo de Barcelona
Algunos de los delfines que viven en el zoo de Barcelona - EFE

El Zoo de Barcelona confía en trasladar sus delfines antes de final de año

El centro zoológico cuentra con cuatro de estos mamíferos marinos en unas condiciones de falta de espacio

BarcelonaActualizado:

El Zoo de Barcelona confía en trasladar antes de final de año los cuatro delfines de sus instalaciones a otro espacio temporal, antes de su reubicación definitiva, posiblemente en un santuario estadounidense, en Florida.

En un comunicado, la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (Faada) ha explicado que el Ayuntamiento de Barcelona estableció en el Consejo Municipal celebrado este miércoles la intención de reubicar temporalmente a los animales en dos delfinarios, informa Ep.

La reserva se encuentra trabajando en un acuerdo con el nuevo Santuario de Baltimore para reubicar de forma definitiva a los delfines en este espacio naturalizado, donde podrían gozar del mar el resto de sus vidas.

Para poder cerrar el acuerdo definitivo con el santuario estadounidense, el zoo está en contacto con el National Zoo de Baltimore, que prevé abrir un santuario en 2020, con el fin de informar de las características y condiciones de los animales, que pasarían a vivir en un ambiente más parecido a su medio natural.