Detalle de la última acción contra el turismo en Barcelona
Detalle de la última acción contra el turismo en Barcelona - @ARRAN

El Ayuntamiento de Barcelona condena el último ataque a un bus turístico

La moción ha sido apoyada por todos los grupos excepto la CUP y los dos concejales no adscritos

BARCELONAActualizado:

Condena casi unánime. La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado esta tarde una declaración institucional de condena de la acción de protesta con botes de humo de anteayer en un autobús turístico. La iniciativa, promovida por el PDECat y apoyada por todos los grupos excepto la CUP y los dos concejales no adscritos, compromete al consistorio a «emprender todas las acciones legales pertinentes».

La moción, que fue leída por la concejal demócrata Sonia Recasens, advierte de que «en los últimos años se ha dado alas a discursos que fomentan la turismofobia y el rechazo ante todo aquello relacionado con la actividad turística» y recuerda las pintadas y carteles contra el turismo y otras acciones contra buses turísticos, hoteles y otros negocios del sector.

Por todo ello, la declaración manifiesta «el rechazo y la condena rotunda al ataque a un bus turístico en la Villa Olímpica el día 9 de julio, y por extensión todos aquellos actos vandálicos contra intereses turísticos de la ciudad». Además, «se compromete a responder con firmeza ante todo ataque contra la actividad turística, emprendiendo todas las acciones legales pertinentes que estén a su alcance para denunciar los hechos y exigir responsabilidades».

Miembros de Arran, rama juvenil afín a la CUP, subieron anteayer a un bus turístico como pasajeros en la zona del Puerto Olímpico y desde su piso superior desplegaron una pancarta contra la masificación turística y abrieron dos botes de humo.