Avión de Vueling
Avión de Vueling - ABC

Un avión de Vueling aterriza de emergencia en Barcelona por una falsa amenaza de bomba

La tripulación y los pasajeros del vuelo, que cubría el trayecto París-Ibiza, ya han partido hacía su destino final

BarcelonaActualizado:

Un avión de la compañía Vueling que cubría la ruta París-Ibiza ha realizado un aterrizaje de emergencia este mediodía en el aeropuerto de El Prat de Barcelona por una «posible amenaza de bomba», que ha acabado siendo falsa. La misma aerolínea ha confirmado los hechos en su cuenta de Twitter y ha apuntado que el avión volaba con destino a Ibiza.

Los responsables del aeropuerto parisino Charles de Gaulle, de donde había salido el avión, han alertado de una amenaza de bomba que habían recibido vía mail en un vuelo con destino a Ibiza. Desde allí mismo han comprobado que la única aeronave que cubría este trayecto desde la capital francesa era el VLG 2847 de Vueling.

Acto seguido, se han activado los protocolos de seguridad. «El capitán, siguiendo los procedimientos de seguridad, ha decidido aterrar en Barcelona", donde la compañía tiene su base operativa. El avión ha aterrizado sobre las 14 horas en Barcelona.

Una vez comprobado que no había problema alguno y que la tripulación y los pasajeros estaban seguros, éstos han empezado a embarcar rumbo a su destino final. Paralelamente, efectivos de la Guardia Civil han estado registrando la aeronave y el equipaje de mano y han confirmado que se trataba de una falsa amenaza.