Una agente de los Mossos en el Metro, en una imagen de archivo
Una agente de los Mossos en el Metro, en una imagen de archivo - ABC

Apuñalado un vigilante de seguridad de Metro de Barcelona al intentar separar una pelea

El hombre ha sufrido lesiones en los brazos pero su vida no corre peligro y los Mossos han detenido a dos personas por los hechos

BarcelonaActualizado:

Un vigilante de seguridad del Metro de Barcelona ha sido apuñalado la madrugada de sábado a domingo cuando intervenía para separar dos grupos de personas que se estaban peleando en el vestíbulo de la estación de Paral·lel (Línea 3), según han avanzado los Mossos d'Esquadra.

La agresión ha ocurrido sobre las 6.15 horas, cuando dos grupos de jóvenes que al parecer regresaban de fiesta, se han enzarzado en una pelea por causas que se desconocen. Cuando el vigilante ha intentado mediar para que la riña terminara uno de los jóvenes se ha abalanzado contra él y le ha agredido con una navaja. Otro de los implicados en la disputa le ha propinado varios puñetados.

El hombre ha resultado herido por arma blanca en los brazos, aunque se ha podido proteger con ellos y ha evitado heridas de mayor gravedad. Los cortes en los brazos eran de gran profundidad y el vigilante ha tenido que ser hospitalizado, aunque su vida no corre peligro.

Poco después, los Mossos han sido avisados y han acabado deteniendo cerca de una de las salidas de la estación a dos personas, ambos de nacionalidad dominicana, que estaban implicados en el caso. Uno de ellos es el presunto agresor que utilizó cuchillo.

Los Mossos mantienen la investigación abierta y no descartan efectuar más detenciones de personas implicadas en la trifulca.