Transporte de Barcelon/ Manifestantes cortan la Diagonal y la Gran Vía de Barcelonaa - EFE/ ATLAS

Afectaciones en el transporte público de Barcelona por la huelga del 21 de febrero

La Generalitat decreta unos servicios mínimos de Metro y autobús que reducen la cobertura a la mitad en las horas punta

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mañana día 21 de febrero se prevé un día complicado en el transporte catalán debido a la huelga convocada por uns sindicato independentista con motivo del juicio en el Tribunal Supremo a los líderes del «procés». Atendiendo a los antecedentes, se esperan acciones de los CDR en algunos puntos críticos, con cortes de carreteras y otras dificultades para el correcto funcionamiento de la red de transporte y tráfico.

El Departamento de Trabajo de la Generalitat ha decretado los siguientes servicios mínimos de transporte para ese día:

- Cercanías y trenes Regionales de Cataluña: 33% durante todo el día.

- Metro: 50% en horas punta, entendiendo por esto desde las 6:30h a las 9:30h y desde las 17:00 en las 20:00h, y 25% en el resto de horas.

- Autobuses de Barcelona: 50% en horas punta, entendiendo por horas punta las mismas del apartado anterior, y 25% en el resto de horas.

- Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC): 50% en horas punta, y 25% en las demás.

- Tranvía Tram Barcelona: 50% en horas punta y 25% las restantes.

- Resto de transportes de viajeros urbanos e interurbanos y servicio de autobús (Aerobus) que une Barcelona con su aeropuerto: 50% del servicio habitual.

- Servicio de transporte de personas con disminución: régimen habitual.

- Transporte escolar para acceder a centros de infantil y primaria que no tienen transporte público alternativo: se mantiene el servicio.

Los operadores de transporte podrán establecer la distribución del número de unidades por línea, siempre que en cómputo global no supere el máximo fijado anteriormente. Asimismo, se establecen como servicios mínimos todos aquellos otros necesarios para el normal funcionamiento de los servicios fijados anteriormente.

El servicio de Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB) informó también de modificaciones en el desarrollo habitual de la jornada, y anunció que su cuenta de Twitter ( @TMBinfo) hará un seguimiento en tiempo real e informará de las posibles incidencias que se produzcan.