¿Romeo y Julieta en Lloret?
Imagen del bosque en el que encontraron a los dos jóvenes

¿Romeo y Julieta en Lloret?

Encuentran ahorcados a una chica de 13 años y a un joven de 26

JANOT GUIL
BARCELONA Actualizado:

Las autopsias y las pesquisas de los Mossos d'Esquadra intentarán corroborar la historia, pero todo apunta, al menos esa era ayer la «principal hipótesis» policial, a un suicidio por «amor». Un amor clandestino y no se sabe hasta qué punto forzado entre una chica rumana de 13 años —Daniela— y su cuñado, pareja de su hermana y originario del mismo país, de 26. El escenario: Lloret de Mar (Gerona).

En una zona boscosa de la calle Floristas de esta población hubo ayer un macabro hallazgo. Una persona que buscaba setas descubrió los cadáveres de dos personas ahorcadas en un árbol. Los cuerpos estaban muy descompuestos y sin documentación alguna. Difíciles de identificar. Con todo, trascendió al poco que eran de una joven y un hombre mayor y se dio casi por seguro, a juzgar por los indicios, que era un suicidio pactado, salvo sorpresa en la autopsia.

Las primeras investigaciones llevaron a relacionar el suceso con el caso de María, una rumana afincada en Lloret que en agosto pasado denunció que su hija Daniela, de 13 años, que no vivía en Lloret y estaba de visita, había desaparecido con la pareja de su hermana —de 26, rumano y residente en España— con quien mantenía una relación desde hacía dos años. Minutos después de dejar a su madre, Daniela le envió un sms: «Mama te quiero. Es mi último día para vivir. No puedo soportar esto. Quiero matarme.»