PROPUESTA AL PLENO

Declaración del PP a favor del cristianismo tras los ataques laicistas en la UB

ABC
BARCELONA Actualizado:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona presentará en el pleno de la próxima semana una una Declaración Institucional en relación a la religión cristiana. La iniciativa del grupo que lidera Alberto Fernández surge después de los atentados contra una iglesia católica en Bagdad o el sufrido en otro templo de la ciudad egipcia de Alejandría.

Sin tener que ir tan lejos, recuerda el PP, en la Universidad de Barcelona grupos de estudiantes laicistas han amedrentado y coaccionadoa a profesors y estudiantes católicos hasta el punto de que el centro, en lugar de actuar para velar por la seguridad de los asistentes a la misa decidió suspender los oficios.

Por esta razón, el grupo del PP insta en su declaración a que el Ayuntamiento «condene» los ataques que padecen las minorías cristianas en todo el mundo, así como los ataques contra otras religiones. Del mismo modo, el grupo de Alberto Fernández insta al Consistorio a «manifestar su rechazo por las acciones violentas que han coartado el libre ejercicio de la libertad religiosa» en la UB, y en este sentido «defensará el libre ejercicio de las prácticas religiosas en nuestra ciudad».