Vídeo: Vea la intervención de Xavier Domènech - EFE

Xavier Domènech: «No eran los resultados que esperábamos»

El líder de En Comú Podem presume de su plan de campaña al tiempo que admite no estar satisfecho con su resultado

Actualizado:

No se anduvo con rodeos Xavier Domènech para calificar los resultados del partido que lidera, En Comú Podem, en estas elecciones catalanas. «No eran los resultados que esperábamos», sentenció al poco de empezar su discurso nocturno, en alusión a los ocho escaños obtenidos en este 21 de diciembre, tres menos de los que sumó en 2015.

Domènech se refirió a la resolución final de estas elecciones como un motivo que «tiene que llevar a una reflexión al conjunto de fuerzas progresistas y de izquierdas de este país». «Las izquierdas deben pensar hasta qué punto no han trabajado bien para que las derechas sumen mayoría», dijo el candidato de los comunes.

No pretendió la marca de Podemos en Cataluña una campaña clara en cuanto a su posición respecto al asunto nuclear de los comicios, el de la independencia, y ello, pese a que pueda ser uno de los motivos que les haya costado votos, supone un motivo de orgullo para Domènech y los suyos.

«Este país necesita abrir una nueva etapa», clamó el líder de En Comú Podem, insistente en la importancia de romper la «polarización» imperante en el actual plano político. «Difícilmente los que hayan gobernado para una parte y no para el todo podrán abrirla», insistió, reincidente en su papel mediador a medio camino entre constitucionalismo y secesionismo.

«Trabajaremos desde el firme convencimiento de que en el futuro nustra fuerza política que tiene que seguir construyéndose, será la fuerza de gobierno que desatasque esta situación», aseveró, poco antes de pedir a sus votantes que estén orgullosos por haber planteado una campaña como la que desde su partido orquestaron.