Villatoro dice que TV3 nunca habría emitido «Operación Triunfo»

ABC
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

BARCELONA. El director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV), Vicenc Villatoro, aseguró ayer que TV3 no hubiera emitido «Operación Triunfo» porque «pertence a otra cultura televisiva» y expresó sus dudas de que sea el tipo de programa que corresponda programar a una televisión pública. Durante una conferencia pronunciada en el foro Tribuna Barcelona, Villatoro elogió, no obstante algunos aspectos del programa, entre ellos, el hecho de que «ha sido capaz de generar un discurso de valores positivos, fueran o no verdad».

Además, el director de la CCRTV se mostró contrario a cuotas de emisión en castellano en TV3 porque el 66 por ciento de las emisiones en Cataluña son en castellano. En su opinión, TV3 «no es una televisión que hable de Cataluña sino de aquello que interesa a los catalanes», lo cual «no quiere decir que sea una televisión nacionalista». Para Villatoro, los profesionales que hablan en nombre de TV3 deben hacerlo en catalán, aunque cualquier ciudadano que acuda a un programa y sea entrevistado debe utilizar la lengua que desee.

Villatoro defendió a la dirección de Catalunya Radio, ante las críticas del PPC a raíz de la entrevista al ex presidente italiano Francesco Cossiga, quien criticó duramente a José María Aznar.