Mas vería una «animalada» resucitar el trasvase del Ebro

El presidente catalán apuesta por traer agua del Ródano a toda la costa mediterránea peninsular

EFE
BARCELONA Actualizado:

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho hoy que sería una "animalada" resucitar el proyecto de trasvase del Ebro y ha apostado por traer agua del Ródano a toda la costa mediterránea peninsular.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Mas ha lanzado una alerta tras el anuncio del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de que impulsará un Plan Hidrológico Nacional (PHN) "solidario".

"Volver al PHN trasvasando agua del Ebro en este momento es una auténtica animalada. Recuperar todo aquello tal y como se diseñó en ese momento no tiene ningún sentido", ha advertido.

Mas ha dicho que, si el Gobierno acaba desempolvando su viejo proyecto de trasvasar agua del Ebro, que tanta polémica interterritorial generó durante la época de Gobierno de José María Aznar, la Generalitat volverá a poner encima de la mesa su reivindicación de "siempre".

"¿Queréis agua? Vayamos a Europa a buscar el agua que está disponible, que es el agua del Ródano. Este agua servirá para Cataluña, Valencia, Murcia y la parte norte de Andalucía", ha afirmado Mas, que confía en que Mariano Rajoy no haga como Aznar.