El ex primer ministro francés, Manuel Valls
El ex primer ministro francés, Manuel Valls - EFE

UPyD acuerda sumarse a la plataforma de Manuel Valls por Barcelona

La dirección del partido ha acordado unirse a la plataforma electoral que ya apoyan Ciudadanos y el partido liberal catalanista Lliures

BarcelonaActualizado:

El consejo de dirección de UPyD ha acordado sumarse a la plataforma electoral que lidera el ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, para las elecciones municipales del 26 de mayo.

En un comunicado, UPyD argumenta que, «frente a la política municipal del sectarismo y el enfrentamiento de los últimos años», hay que defender un proyecto de ciudad que apueste por una Barcelona «abierta, cosmopolita, llena de oportunidades y preocupada por el futuro y bienestar de todos los barceloneses».

«Desde UPyD respaldamos al candidato Manuel Valls porque consideramos que por su pragmatismo, moderación y trayectoria política es el único que puede liderar esta transformación y garantizar que Barcelona vuelva a ser motor de Cataluña, España y Europa», ha señalado el portavoz nacional de UPyD, Cristiano Brown.

Tras diversas reuniones con el equipo de la candidatura de Valls, la dirección de UPyD ha acordado así unirse a la plataforma electoral liderada por Valls, que ya apoyan Ciudadanos y el partido liberal catalanista Lliures.

Durante las próximas semanas, UPyD mantendrá nuevas reuniones para concretar los detalles de su integración en la candidatura de Valls.