Unos 5.000 atletas participarán en el maratón de Barcelona

Actualizado:

ABC

BARCELONA. El maratón de Barcelona de este año, que se disputará el próximo 26 de marzo, tras un año sin celebrarse por problemas entre el Ayuntamiento de la Ciudad Condal y la anterior organización de la prueba, reunirá a cerca de 5.000 corredores en un recorrido de 42,195 kilómetros por los principales puntos emblemáticos de la ciudad.

A fecha de hoy son ya 4. 100 las personas inscritas y los organizadores calculan que la cifra final sea cercana a los 5.000 participantes. Un 40% de estos corredores son extranjeros con una representación de cuarenta países, según informaron ayer durante la presentación de la prueba, celebrada en el Ayuntamiento de Barcelona.

En esta nueva edición, la carrera, con salida (a partir de las 9 de la mañana) y meta en la avenida Maria Cristina, pasará por puntos tan emblemáticos de la capital catalana como el Paseo de Gracia, la plaza Cataluña, la Rambla, la plaza Sant Jaume, el monumento a Colón, la torre Agbar, la zona del Fórum de las Culturas, la Sagrada Familia o el Arco del Triunfo. Será un circuito cien por cien urbano y turístico, que servirá como escaparate de la ciudad.