Hazte premium Hazte premium

Tratamiento psiquiátrico y desintoxicación: la condena al violador de Igualada por intentar abusar de su hermana

Un juzgado de Girona suspendió la pena de un año de internamiento para Brian Raimundo C.M., entonces menor y le impuso dos de libertad vigilada

Así 'cazaron' los Mossos al violador de Igualada

El detenido por la brutal violación a una menor en Igualada EFE
Elena Burés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Brian Raimundo C.M. , que está en prisión provisional por la brutal violación a una menor en Igualada , intentó agredir sexualmente a su hermana de siete años en 2014. Su madre lo denunció cinco años después, y el Juzgado de Menores de Gerona le impuso, ya en 2020, un año de internamiento por un delito de agresión sexual en grado de tentativa .

Al carecer de antecedentes, el mismo juzgado suspendió la pena -durante 48 meses- a condición de que el individuo, en libertad vigilada, se sometiese a un tratamiento psiquiátrico y a otro de desintoxicación , además de cumplir una orden de alejamiento de la víctima.

Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el expediente de ejecución no recoge ninguna incidencia durante el cumplimiento de la pena de libertad vigilada, que concluyó unos meses antes del brutal ataque a una joven de 16 años, cuando salió el 1 de noviembre de 2021 de la discoteca Épic de Igualada (Barcelona).

Las cámaras de seguridad del polígono de Les Comes captaron al individuo siguiendo a la víctima aquella noche. A dichas grabaciones, los indicos que los Mossos d'Esquadra presentaron ante el juez también incluyen la geolocalización de los teléfonos, tanto del detenido como de la víctima. Desde las 4:59 a las 6:59 horas de la madrugada del ataque, los términales de ambos se conectan a la misma antena, la que se ubica en la calle Irlanda, 10.

Además, durante el registro de domicilio de Brian, de 20 años y nacionalidad boliviana, los investigadores se afanaron durante horas para localizar restos biológicos de la menor entre sus pertenencias. El resultado fue positivo: el ADN de la víctima está en, al menos, una prenda de ropa localizada en su habitación: una chaqueta.

Allí también localizaron el pantalón negro, la sudadera azul, y las zapatillas blancas con el que lo captaron las cámaras de seguridad el 1 de noviembre de 2021.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación