Puma abre su primera tienda en Barcelona
Imagen de la fachada de la nueva tienda de Puma en Barcelona, en el Paseo de Gràcia - abc

Puma abre su primera tienda en Barcelona

La marca deportiva pretende mostrar en este espacio su espíritu alegre y ocurrente

j. C.
barcelona Actualizado:

Barcelona, puente de acceso de las principales marcas internacionales para España y «corazón del mercado español» para Stefan Meyrat, director de Global Retail de Puma, cuenta ya con su primera tienda de la marca deportiva alemana. Puma ha abierto su primer local de la ciudad condal en una posición privilegiada, en pleno Paseo de Gràcia, integrado en el Bulevard Rosa, que cuenta con 250 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

«Esta tienda de Paseo de Gracia es un gran ejemplo de la continua puesta en marcha de nuestro formato 'retail 2.0' que tiene como objetivo reforzar nuestra imagen de marca y ofrecer una experiencia de compra diferente y divertida para nuestros consumidores», asegura Stefan Meyrat, director de Global Retail de Puma. La diversión que garantiza Meyrat se encuentra ya en la entrada, custodiada por dos esculturas del «gato» de Puma, tras la cual se encuentra un enorme mapa de Barcelona recubriendo la pared, para dar un toque de proximidad al consumidor. El entretenimiento y el punto local llegan hasta los probadores, con los divertidos estampados de las cortinas o los Caganers, figura tradicional catalana, representando a diferentes personajes.

«Sorprende a su vez con características sostenibles, que crean una memorable y agradable experiencia de compra en nuestros consumidores» afirma Ales Kernjak, director global de las Concept Stores de PUMA. Entre las innovaciones que menciona Kernjak que la tienda incorpora para posicionarse como la marca deportiva más responsable con el medio ambiente, se incluyen un sistema de iluminación que reduce el gasto energético, pinturas y adhesivos de baja emisión de gases y productos forestales certificados como procedentes de plantaciones responsables.

Mundo interactivo

La tienda, también, se adentra en el mundo interactivo a través de una televisión con un iPad integrado que permite a los compradores adquirir productos en red y decidir si se llevan la compra desde la tienda o realizan un envío a domicilio, además de una caja roja en cada probador que consta de vídeos para sus clientes.

Con esta apuesta de la marca, los amantes del deporte ya tienen donde encontrar cualquier elemento que busquen de Puma, desde el producto estrella de la casa, las zapatillas, hasta los accesorios, pasando por las líneas de moda o motor, y todo en pleno centro de Barcelona.