Hazte premium Hazte premium

El Ejército, en su tarea de desinfección del Covid-19, recibido con aplausos en el Hospital de Badalona

Unidades del Ejército de Tierra y de la UME operan en Badalona sin ningún problema

Se multiplican las peticiones de municipios de Cataluña para que los militares ayuden en la lucha contra el coronavirus

Una unidad del Ejército de Tierra desinfectando los alrededores del Hospital Germans Trias EFE

D. Tercero

Los militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que están operando estos días en Cataluña fueron recibidos con aplausos, ayer, por los trabajadores del Hospital Municipal de Badalona, centro sanitario al que la UME acudió para desinfectarlo del Covid-19. Un acto que se convirtió en una muestra más de agradecimiento por la labor que están realizando los militares en Cataluña.

El miércoles, la UME inició las tareas de desinfección en distintos espacios públicos de Badalona (mercados, paradas de autobuses...), a petición del alcalde, Álex Pastor (PSC), quien días antes se dirigió al Ministerio de Defensa. Entre estos puntos se encontraba el Hospital Municipal de la ciudad, cuyos trabajadores recibieron a la unidad militar con aplausos.

Por otro lado, en contra de lo publicado por algún medio digital hoy, ni la UME ni el Ejército de Tierra tenían previsto llevar a cabo actuación alguna concreta en el Hospital Germans Trias (Can Ruti) de Badalona, cuyo titular es la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña, administración que no ha pedido ayuda para tareas de desinfección.

Sí ha desinfectado los alrededores del Hospital Germans Trias una unidad del Ejército de Tierra destinada en el Bruch, en el marco de la coordinación que establece Defensa. La cercanía de los militares a este Hospital y la publicación por parte de algunos medios de que no se les había permitido acceder al centro ha llevado a la dirección del Hospital a desmentir estas informaciones, informa Jesús Hierro.

Además de esta unidad del Ejército de Tierra, la unidad de la UME con base en Zaragoza destinada de misión en Barcelona estos días para las tareas de desinfección también ha actuado, hoy, en otros puntos de Badalona, como varias residencias de mayores y el centro de discapacitados de Can Ruti, según fuentes de Defensa consultadas por ABC. Esta misma unidad también ha desinfectado una residencia en Olesa.

Desde que Ada Colau (comunes), alcaldesa de Barcelona, solicitara oficialmente ayuda al Ministerio de Defensa para la instalación de un albergue destinado a los sin techo, para el tiempo de la crisis sanitaria y que se activó ayer, se han multiplicado las peticiones de ayuda al Ejército por parte de otros municipios de Cataluña.

Así, a Barcelona le han seguido las localidades de Constantí, Sabadell, San Boi, San Vicenç dels Horts, Badalona, Hospitalet, Barberá del Vallés, Ager, Badía del Vallés, La Pobla de Segur, Sort, Santa Coloma de Gramanet, Rubí, Suria, Cardona, Mollet y San Juan de Vilatorrada. También se ha pedido ayuda desde Arán (Lérida) y los militares ya han actuado en el puerto y el aeropuerto barceloneses, y en el centro de control aéreo de Gavá.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación