Suscribete a
ABC Premium

Ángel González Abad - Los martes, toros

De Tabarnia a Taubarnia

Así que mientras el centro neurálgico de Taubarnia permanece cerrado por deseo de quien más debería haber luchado junto a los taubarneses, la llama de la pasión se mantiene viva

En esa Tabarnia, que demuestra y pone sobre la mesa todas las insensateces, incongruencias, imprudencias, desaciertos, irresponsabilidades, desaguisados, disparates, irracionalidades, ilegalidades, ligerezas y locuras del independentismo, hay también un lugar llamado Taubarnia.

Taubernia es la resistencia ante un atropello político, ante un engaño más de ... la Cataluña feliz. Y esta Taubarnia, con gran esplendor en las plazas de Barcelona, de Tarragona, de Vic, Olot, Gerona, Figueras..., en las calles de todos los pueblos del Delta del Ebro; se mantiene viva gracias a la pasión de miles de aficionados que llevan la sangre del toreo catalán en sus venas. En Taubarnia en vez del grito tabarnés de "Barcelona is not Catalonia", se clama "Cataluña es taurina", y se seguirá gritando. Por tradición, por historia, por cultura, porque aquí se ha escrito una parte importante de la historia de la Tauromaquia, y porque en Taubarnia nadie se rinde pese a la horfandad que sufren los taubarneses.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia