Un detalle de la exposición dedicada a Kubrick
Un detalle de la exposición dedicada a Kubrick - Pau Barrena

Stanley Kubrick bate récords en Barcelona

La exposición dedicada al cineasta se despide el próximo domingo como la más vista del CCCB

BarcelonaActualizado:

La exposición «Stanley Kubrick» cierra puertas el próximo domingo en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona después de haber recibido 137.605 visitantes, lo que la convierte en la de mayor éxito de público en la historia del CCCB.

«Stanley Kubrick» propone un recorrido cronológico por la obra de este director de cine, creador de obras maestras en una gran diversidad de géneros, como «2001: Una odisea del espacio», «La naranja mecánica», «Lolita», «El resplandor» o «Eyes wide shut».

La muestra cuenta con más de 600 piezas y documentos, entre imágenes en movimiento, objetos y material procedente de los archivos personales del director, que incluye correspondencia con sus allegados y colaboradores.

La exposición ha estado comisariada por Hans-Peter Reichmann y Tim Heptner, del Deutsches Filmmuseum de Frankfurt, y se ha podido ver en otras ciudades del mundo, como Ciudad de Mexico, Los Ángeles, Seül o París.

El crítico de cine y escritor Jordi Costa ha sido el responsable de su adaptación al CCCB, que incluye contenido inédito, como una instalación audiovisual biográfica, firmada por Manuel Huerga, o materiales del filme «2001: una odisea al espacio» (1968).