El servicio nocturno de autobuses interurbanos empieza esta noche

BARCELONA. ABC
Actualizado:

Las 17 líneas de autobuses interurbanos que comunicarán la ciudad de Barcelona con las principales ciudades de la región metropolitana durante la noche empezarán a funcionar a partir de la medianoche.

Las nuevas líneas de autobuses saldrán cada hora de la plaza de Catalunya de Barcelona y conectarán entre la medianoche y las cinco de la mañana las principales poblaciones de las comarcas del Garraf, Baix Llobregat, Vallés Occidental, Valles Oriental y Maresme, en las horas en las que no hay transporte ferroviario.

Las principales paradas de estas líneas corresponderán a los municipios de Vilafranca del Penedés, Martorell, Esparraguera, Vacarisses, Terrassa, Sant Cugat del Vallès, Sabadell, Castellar del Vallés, Granollers, La Garriga, Sant Celoni, Mataró, Vilassar, Pineda, Caldes de Montbui y Matadepera.

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Pere Macias, inaugurará a las 0.50 horas del mañana el nuevo servicio que, en su opinión, contribuirá a aumentar la seguridad en las carreteras, ya que potenciará el uso del transporte colectivo.

Macias explicó que la red de autobuses nocturnos permite garantizar a las personas que se desplazan a Barcelona desde las principales ciudades de la región metropolitana que pueden volver a casa durante la noche, lo que disuadirá a muchos de coger el coche particular. Macias enmarca esta iniciativa en el fomento de las políticas de transporte público y del uso racional del automóvil que lleva a cabo su departamento.