Suscribete a
ABC Premium

Sergi Doria - SPECTATOR IN BARCINO

Barcelona Vía Crucis (perpetuo)

La burguesía decimonónica reprochó a Cerdà que su igualitaria cuadrícula tratara a todos los barceloneses por igual. Con los «ejes verdes» la trama igualitaria se desmembrará

Ada Colau, al presentar el proyecto de unión de los tranvías por la Diagonal EFE

TODO está dicho, pero como nadie escucha, hay que repetirlo, escribió André Gide. Según el calendario del despotismo poco ilustrado de Colau, en junio comenzará a descuartizarse el Plan Cerdà para devenir en archipiélago de «supermanzanas».

La burguesía decimonónica reprochó a Cerdà que su igualitaria ... cuadrícula tratara a todos los barceloneses por igual. Con los «ejes verdes» la trama igualitaria se desmembrará: el tráfico desalojado de las plazas arborizadas sobrecargará de atascos y contaminación las vías adyacentes. Aquello que podría mejorarse con actuaciones menos traumáticas -eso propone el PSC aunque asiste impávido a la consumación del desafuero- sufrirá un bisturí radical: en las plazas verdes menguará la logística comercial por problemas de movilidad y se acentuará la gentrificación con el encarecimiento de la vivienda.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia