La sala Apolo retoma el ensayo clínico para poder organizar conciertos con el público de pie y sin distancia

El 12 de diciembre se celebrará una prueba piloto con test de antígenos, pruebas PCR y actuaciones de Mujeres y Renaldo y Clara

Actuación en la sala Apolo de Eagles Of Death Metal Inés Baucells

Más de un mes después de que la situación epidemiológica obligase a cancelar la prueba piloto que debía servir como estudio clínico y cribado masivo para reactivar la música en directo, los impulsores de la iniciativa vuelven a la carga y anuncian, ahora sí, ... día, hora y luga r para el primer concierto en nueve meses con el público de pie y sin distancia de seguridad.

Será el 12 de diciembre en la sala Apolo y, según el festival Primavera Sound, la Fundación Lucha contra el Sida y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, organizadores del evento, el objetivo es «demostrar la viabilidad de este tipo de actos si se llevan a cabo en las condiciones médicas y de protección adecuadas y con el visto bueno de los Departamentos de Cultura, Interior y Salud de la Generalitat de Cataluña«.

Tal y como se anunció en su momento, la idea es reunir a más de 1.000 personas con mascarilla, de pie y sin distancias para asistir a un concierto. Para ello, el público se someterá el día antes y el mismo día del concierto así como una semana después a tests rápidos de antígenos y pruebas PCR de detección de Covid-19 «que servirán como ensayo clínico real sobre la seguridad sanitaria de las salas de conciertos y otros eventos culturales».

En el concierto, que se celebrará a las 17 horas, actuarán y los dj's Marta Salicrú y Unai Muguruza. A los voluntarios que completen todo el estudio se les ofrecerá la posibilidad de escoger una entrada de día para la próxima edición del festival Primavera Sound.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios