Rufián aboga por pinchar la «burbuja del independentismo mágico» y decir la verdad

El diputado de ERC asegura que su partido no renuncia a «implementar la república», pero dentro del marco de «la realidad».

BarcelonaActualizado:

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha dicho que hay que intentar «pinchar según qué burbujas o discursos del independentismo mágico que todo el mundo conoce» y «decir la realidad».

En el programa Preguntes Freqüents de TV3, Rufián aseguró anoche que frente a los que defienden la independencia de Cataluña hay «gente muy poderosa que tiene unas maquinarias mediáticas y de poder enormes y hemos de ser más». «Lo único que intentamos es pinchar burbujas y discursos del independentismo mágico que todo el mundo conoce, decir la realidad e intentar reflejar que estamos ante gente muy muy poderosa, que tiene unas maquinarias mediáticas y de poder enormes, y hemos de ser más», insistió Rufián.

El diputado de ERC en el Congreso, también defendió que se deberían expropiar los bienes que el dictador Francisco Franco legó a su familia.

Rufián advirtió asimismo de que el Estado es «perverso y vengativo», y apuntó que la sentencia judicial contra los encausados por el 1-O será seguramente condenatoria y por muchos años de cárcel. En este sentido, el diputado de ERC en Madrid reclamó que el independentismo tenga un debate a fondo sobre cómo reaccionar a este escenario.