Rodalies incrementa frecuencias al Aeropuerto y a Martorell

ABC | BARCELONA
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El traspaso de Cercanías a la Generalitat es efectivo desde primeros de año, y el reto de la Generalitat, nada fácil, es que empiece a notarse ya. Por el momento, dos trenes empezarán a circular con la flamante R de Rodalies -nueva marca que sustuye a las Cercanías-; más importante que eso, las frecuencias se incrementan a partir del 6 de marzo.

Así, Govern y Renfe acordaron ayer poner en circulación un tren más por sentido al Aeropuerto de Barcelona a primera hora de la mañana -con objeto de servir a los trabajadores del aeródromo-, así como incrementar en una frecuencia por hora y sentido el servicio de Martorell a Vilafranca los fines de semana y días festivos. Por otra parte, cuatro trenes que hasta ahora circulaban a última hora de la jornada sin pasaje, ya que se dirigían a cocheras, admitirán viajeros. Asimismo, se ampliará el recorrido de un tren en el tramo Vilafranca-Sant Vicenç de Calders de lunes a viernes.

Por otra parte, el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, avanzó ayer que el trayecto ferroviario Barcelona-París se podrá cubrir en seis horas, una vez que los trenes de altavelocidad franceses conecten Figueres con la capital francesa, previsiblemente a finales de este mismo año.

París, a seis horas

Antes de acabar 2010 los trenes de alta velocidad de la compañía de ferrocarriles franceses SNCF enlazarán Figueres con Perpiñán y, desde ahí, con otras ciudades europeas, como París o Lille.