Una clienta evita un atraco en una joyería de la localidad de Ripoll

Estuvieron a punto de llevarse un botín de unos 70.000 eurosen la localidad catalana

madrid Actualizado:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres y dos mujeres que el martes intentaron robar en una joyería de Ripoll, de la que estuvieron a punto de llevarse un botín de unos 70.000 euros que finalmente no consiguieron gracias a la intervención de una clienta.

Los detenidos son Paola G.V., de 30 años; Jhom Jairo T.R., de 26 años, y María Emperatriz G.R., de 35, todas de nacionalidad colombiana, y William Antonio J.H., de 21 años, y Manuel Antonio R,B,, de 34, los dos de nacionalidad guatemalteca y domicilio desconocido, han informado la policía catalana.

Ver mapa más grande

Sobre las 17.00 horas del martes, los mossos de la comisaría de Ripoll recibieron el aviso de que dos chicas y tres chicos entraron en una joyería y empezaron a solicitar información de diferentes artículos con el objetivo de desviar la atención del dependiente.

Al cabo de un rato, la propietaria del comercio sintió un fuerte golpe procedente de la zona de la caja, y vio a un hombre con una bolsa en la mano, supuestamente llena de joyas y otros objetos de valor. Cuando el ladrón se disponía a irse de la tienda con el botín, la propietaria intentó coger la bolsa y, a causa del forcejeo con el ladrón, cayó al suelo sin poder recuperarla, pero una clienta que estaba en la tienda sí pudo coger la bolsa, que estaba llena de joyas valoradas en unos 70.000 euros.

Los ladrones huyeron corriendo a pie y posteriormente en dos vehículos, por lo que los mossos establecieron un fuerte dispositivo de control para evitar la salida de los ladrones de la población. Minutos después, una patrulla localizó un primer vehículo que coincidía con la descripción facilitada por los testigos, ocupado por un hombre y una mujer, que fueron detenidos.

Un poco más tarde, en un control en el kilómetro 92 de la carretera C-17 se paró al segundo vehículo fugitivo, en el que viajaban los otros tres autores de los hechos, que también quedaron detenidos, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

La investigación no se da por cerrada, a la espera de poder saber si los detenidos podrían estar relacionados con otros hechos similares.Los cinco detenidos, que tienen antecedentes, pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción de Ripoll.