Riera lamenta la falta de oportunidades que ha tenido en el Espanyol

Actualizado:

E. YUNTA

BARCELONA. El de hoy puede ser un día clave para conocer el futuro de Albert Riera, que está a punto de cerrar su cesión para lo que resta de temporada con el Manchester City. Riera, uno de los principales fichajes del Espanyol esta campaña, expresó ayer su malestar ante una situación atípica y «difícil» para él y lamentó la falta de confianza que le ha brindado el cuerpo técnico: «Me han faltado oportunidades y estoy seguro de que podría haber jugado más, pero tendríamos que ser un poco más ofensivos. Si en cinco meses no he convencido a Lotina dudo que ahora pueda hacerlo. Además, el técnico tampoco juega con hombres de banda natos y veo muy difícil que cambie».

El balear desea que la entidad blanquiazul tome una postura de inmediato, ya que por su parte todo está muy claro: «Quiero jugar más y se lo he dicho tanto a Cristóbal -secretario técnico- como a Lotina. La oportunidad que me está brindando el Manchester City es muy buena para mí y para el club», sentenció.

Dani no comerá con Laporta

Riera realizó estas declaraciones después del primer entrenamiento del año, que sirvió para preparar el partido de Copa de mañana ante el Getafe. Sin embargo, la principal atracción de esta semana se centra en el derbi del sábado en Montjuïc entre Espanyol y Barcelona, cuyas directivas, tal y como afirmó Daniel Sánchez Llibre, no realizarán la tradicional comida previa al choque después de que se rompieran las relaciones el pasado verano al no querer el Barcelona ceder a Saviola a su «vecino».