Rescatan a un padre y un hijo tras hundirse su embarcación en Sitges

Rescatan a un padre y un hijo tras hundirse su embarcación en Sitges

Los rescatados no han precisado asistencia médica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos de la Guardia Civil rescataron ayer por la tarde a un hombre y a su hijo cuya lancha motora se había hundido en alta mar frente a las costa de Sitges (Barcelona), por lo que tuvieron que utilizar una balsa salvavidas en la que fueron localizados por una patrulla del servicio marítimo.

Según ha informado la Guardia Civil, los dos auxiliados, que únicamente presentaban síntomas de mareos y de nerviosismo debido a las circunstancias del hecho, fueron rescatados sobre las 19.10 horas a unas 10 millas náuticas de la costa. La Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil había recibido una llamada de emergencia y logró localizar a los náufragos, que habían abandonado una lancha motora de unos 19 metros de eslora, que se encontraba semihundida y sin posibilidad de desplazamiento, informa Efe.

Los rescatados fueron conducidos a Port Ginesta y no precisaron ningún tipo de asistencia médica. La embarcación se encuentra hundida y a unos 700 metros de profundidad, según las citadas fuentes.