La reparación del órgano del Palau se infló en 150.000 euros
Continúa el goteo de informaciones sobre el expolio realizado a las arcas del Palau de la Música Catalana por el equipo económico encabezado por F_lix Millet. Si hace un par de días el equipo de arquitectos encabezado por Òscar Tusquets, responsable de la reciente ... ampliación del auditorio modernista, confesaba que sabía desde 2004 que Millet había inflado la cifra final del coste de las obras en varios millones de euros (no ha declarado las razones que lo llevaron a no denunciar esa situación), ayer salió a la palestra el lutier encargado de reparar el órgano que corona el escenario de la sala de conciertos.
Gerhard Grezing afirmó a Catalunya Ràdio que existe una diferencia de 150.000 euros entre lo cobrado por su taller y el coste anunciado por Millet. Él y su empresa facturaron por 754.000 euros, mientras que Millet anunció en su momento que el coste había sido de 884.000. Los ingresos fueron obtenidos a través del apadrinamiento de los 3.772 tubos del instrumento por particulares y empresas que hicieron donaciones de entre 50 y 10.000 euros, además de un aporte directo de 240.000 euros efectuado por Bancaja.
Robo de documentos
Según informaciones publicadas por «El Periódico de Catalunya», las cámaras de seguridad del exterior del Palau habrían grabado a un empleado sustrayendo bolsas con documentos y hasta un ordenador después de que los Mossos d´Esquadra registraron el auditorio modernista por orden del juez en julio pasado. El material habría sido llevado hasta un piso de Jordi Montull, ex director administrativo del Palau y también procesado en la causa.
Según informa Efe, la fiscalía solicitó al juez que investiga el caso que emitiera una orden de registro del piso de Montull, acción que se hizo efectiva el pasado 18 de septiembre sin que se encontraran evidencias. Además habrían desaparecido 200.000 euros de una caja fuerte de la entidad.
Por su parte, la fiscalía pide al juez que interrogue ya a los tres principales implicados: F_lix Millet, Jordi Montull y la hija de éste, Gemma Montull. No obstante, el juez Juli Solaz pretende interrogar a los principales acusados sólo cuando hayan terminado las auditorías y el análisis del registro del Palau.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete