Los impulsores de Tabarnia con las urnas diseñadas para su consulta
Los impulsores de Tabarnia con las urnas diseñadas para su consulta - ABC

El referéndum pro-Tabarnia, a la vuelta de la esquina

La plataforma satírica presenta en Barcelona los pormenores de su consulta secesionista, en la que se votará en urnas amarillas

BarcelonaActualizado:

El dramaturgo Albert Boadella, «presidente» de la satírica Plataforma por Tabarnia, ha animado este miércoles a participar en el paródico «referéndum unilateral para la creación de la comunidad autónoma de Tabarnia» del 12 de octubre, que utilizará como «urnas» los contenedores amarillos para el plástico.

Los impulsores de Tabarnia plantean que los «votos» a introducir en esta parodia de referéndum sean lazos amarillos de plástico, símbolo reivindicativo del soberanismo para protestar por el encarcelamiento y procesamiento judicial de dirigentes independentistas, informa Efe. «El censo es universal, con lo cual los tabarneses podrán votar las veces que quieran», ha señalado la Plataforma por Tabarnia en un comunicado.

«El Referéndum nos hará libres de la Generalidad opresora. Votaremos del 1 al 12 de octubre reciclando los lazos amarillos de plásticos en las urnas y contenedores electorales. Todas las urnas amarillas apunto. Son nuestro Santo Grial. Votarem!», ha agregado la plataforma haciendo humor con la retórica habitual del independentismo.