Rebajan una acusación por la «inexperiencia» de los padres

BARCELONA. Agencias
Actualizado:

El fiscal ha rebajado su petición de pena para unos padres acusados de lesionar a su bebé de dos meses en junio de 2000, al considerar que los hechos pudieron deberse a su juventud y falta de experiencia. El Juzgado de lo Penal número 3 de Barcelona dejó ayer visto para setencia el juicio contra los procesados, una pareja de Martorell (Barcelona) de 21 y 19 años, que aseguraron que el origen de las lesiones de su hijo fueron dos caídas accidentales.

El fiscal, que pedía inicialmente ocho años de prisión para cada uno, ha rebajado su solicitud a cuatro años, aunque presentó una calificación alternativa en el caso de que el juez estime que las lesiones no fueron intencionadas sino producto de una imprudencia. De acuerdo con esta última versión, el daño pudo producirse porque los padres no cuidaron bien del menor debido a su juventud y falta de experiencia y, en consecuencia, pide para la pareja una condena de seis meses de prisión y 24 fines de semana de arresto.

En el escrito inicial, el fiscal subrayó que el bebé «presentaba lesiones consistentes en múltiples fracturas». La Generalitat asumió la tutela del niño, que puede ser visitado por sus padres en presencia de los abuelos paternos.