Detalle de un
Detalle de un - EP

El quinto premio 29.031 de la Lotería de Navidad deja 1,3 millones en diez municipios catalanes

Una librería de Segur de Calafell, El Corte Inglés de Sabadell y la asociación de jubilados de Ascó venden parte de los décimos

Comprueba aquí si tu décimo ha sido premiado en la Lotería de Navidad

Sigue en directo la Lotería de Navidad en ABC.es

Actualizado:

La Lotería de Navidad ha dejado un quinto premio que ha dejado 1,3 millones de euros en Cataluña. El número 29.031 ha caído en diez municipios del territorio catalán: Reus (un décimo), Riudecols (dos series), Tarragona (16 series), Begur (una serie), Mataró (un décimo), Gelida, Viladecans (un décimo), La Llagosta (un décimo), Cerdanyola del Vallès (dos décimos) y Sabadell (cuatro series) han sido los municipios agraciados con este número.

El 29.031, de hecho, ha sido muy repartido, ya que ha sido vendido en una multitud de localidades españolas, además de las citadas anteriormente. El número, el quinto de la mañana que ha recaído en alguna administración catalana, ha sido cantado a las 10.01 horas y se calcula que ha dejado 1,3 millones de euros.

El décimo ha sido vendido, entre otros puntos, en la administración de lotería de El Corte Inglés de Sabadell. Su propietaria, Montse Mainat, ha explicado muy nerviosa a Efe que ha venido 40 décimos del 29.031, 35 en ventanilla y cinco que estaban reservados por abonados. Desde que abrió el despacho lotero hace unos años ha repartido un primer premio del especial de la Cruz Roja y un tercero del sorteo del Niño.

Además, la asociación de jubilados La Gent Gran de Ascó (Tarragona) también compró 2.160 euros (108 décimos) del número premiado a una administración valenciana, que vendió en participaciones, y que ahora supuesto un premio conjunto de 648.000 euros.

En Tarragona, la administración de lotería 19, "La Fortuna", ha vendido 16 series -160 décimos- del número, con lo que ha repartido un total de 960.000 euros. Este premio está dotado con 60.000 euros la serie, 6.000 cada décimo.

Su copropietario, Manel Viladrich, ha explicado a Efe que la mayoría de décimos han ido a Segur de Calafell y que el resto los han vendido a clientes habituales que los tenían encargados. Se trata del mayor premio dado por esta administración en sus 18 años de historia, aunque ya repartió un quinto premio de este mismo sorteo extraordinario de Navidad en 2010.

La suerte, a una libería de Segur de Calafell

La librería 'Esther' de Segur de Calafell (Tarragona) ha repartido entre sus clientes habituales un total de 948.000 euros en décimos del 29.031. Su propietaria, Esther Vivanco, ha explicado muy emocionada que cada año apuesta por este número, que tienen reservado, a la administración de Tarragona, que mayoritariamenet han vendido a vecinos del municipio, aunque también a unos turistas italianos, que se llevaron varios décimos.

Su familia, además, se había quedado con dos de los décimos y a última hora se lo vendió a una clienta que se había quedado sin duda y le "dio pena". Los 6.000 euros que finalmente ha ganado "serán de ayuda en casa", porque su marido, que es autónomo, lleva tres meses de baja médica.

"Estaba mirando el sorteo por internet y han venido a decirme que nos había tocado, pero yo no me lo creía porque la retransmisión por internet va más retrasada y pensaba que era una broma", ha señalado Vivanco.

Algunos de los clientes de la librería agraciada han acudido esta mañana al establecimiento y, felices, se han abrazado a los dueños que les han dado la suerte. Es el caso de Miquel Ángel, que tiene una heladería junto a la playa de Segur de Calafell y que había intercambiado un número con los dueños de la librería, por lo que ha ganado 6.000 euros, según informa Efe.

Sergi Martí, que también lleva un décimo, ha sido el encargado de traer el cava, que han descorchado en la librería, convertida hoy en casi una sala de fiestas.

Si tu número no ha sido agraciado con el 29.031 puedes comprobar tu número de Lotería de Navidad por si te ha tocado algún otro premio. En caso de que hayas resultado premiado, la fecha límite para cobrar los premios es el 22 de marzo.