El PPC quiere pactar con CiU una moratoria al fin de los toros en Cataluña
Un grupo de aficionados a los festejos con pancartas frente a la Monumental de Barcelona - EFE

El PPC quiere pactar con CiU una moratoria al fin de los toros en Cataluña

Sánchez-Camacho ha dado a entender que tendrá en cuenta también la posición del gobierno catalán respecto a las corridas de toros a la hora de posicionarse sobre las cuentas

EFE
BARCELONA Actualizado:

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha avanzado hoy que su partido se propone "negociar" con CiU una moratoria a la prohibición de celebrar corridas de toros en Cataluña, que entrará en vigor el 1 de enero de 2012.

Aunque esa es la fecha que marca la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se aprobó en julio del año pasado en el Parlamento catalán, Sánchez-Camacho ha insistido en que el PPC no dará su brazo a torcer y que intentará mantener estos festejos taurinos en Cataluña.

De hecho, la líder del PPC ha avanzado que este domingo acudirá a la última corrida en la Monumental, la única plaza de toros en activo en Cataluña, en la que participará el torero José Tomas.

Aunque el PPC sitúa la creación de empleo como una de las prioridades básicas para avenirse a negociar los presupuestos de la Generalitat para 2012, Sánchez-Camacho ha dado a entender que tendrá en cuenta también la posición del gobierno catalán respecto a las corridas de toros a la hora de posicionarse sobre las cuentas.

La dirigente del PPC ha avanzado que exigirá al Govern que no negocie "indemnizaciones millonarias"para los afectados por la prohibición de los toros -el principal la familia Balañá, propietaria de La Monumental- mientras a la sociedad "se le piden sacrificios en educación y sanidad".

De esta forma, Sánchez-Camacho ha dejado claro que usará el argumento de la inoportunidad de las indemnizaciones en el actual contexto de crisis económica para tratar de evitar el fin de las corridas de toros en Cataluña.