«Quería ser Carmen desde que era niña; desde que vi la «Carmen» de Gades»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

M. GÜELL

BARCELONA. Cuarenta noches en el Teatro Coliseum de la Gran Vía. El retorno de Sara Baras a Barcelona (esta noche a las 21.30hrs) con su «Carmen» es por todo lo alto. También lo fue su estreno que según sus palabras fue muy importante «porque por primera vez una compañía de flamenco entraba en el programa del Liceu».

Dos años después, recibimos un espectáculo que ha dado muchas vueltas y muchas alegrías. «Quería ser Carmen desde que era niña; desde que vi la «Carmen» de Antonio Gades -explicaba la artista-. Pero nunca imaginé que la dirigiría yo misma». La escena de la muerte de Carmen «es lo más bonito» que he bailado -subrayó- porque muere con la cabeza bien alta».

El montaje, de una hora y cuarenta minutos, tiene un vestuario de Sybilla, música flamenca en directo de diez músicos y la colaboración de Paco de Lucía, Javier Ruibal y José Carlos Gómez, además de un cuerpo de baile formado por diez artistas. Como guinda a esta fiesta flamenca la bailaora y su compañía celebra la publicación de un libro sobre el espectáculo.