Carles Puigdemont, en un acto de campaña desde Bélgica
Carles Puigdemont, en un acto de campaña desde Bélgica - AFP

Puigdemont hace campaña a costa de los atentados de Barcelona y Cambrils

El presidente destituido sugiere cuatro «recomendaciones» para prevenir sucesos de este tipo y arremete contra el Estado

BarcelonaActualizado:

El expresidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha añadido hoy cuatro «recomendaciones» en tono crítico hacia el Ministerio de Interior, dentro de su campaña informativa en las redes sociales sobre qué hacer ante un atentado.

El Ministerio del Interior ha difundido un decálogo de medidas de autoprotección a través de un vídeo de animación de poco más de minuto y medio, con la etiqueta #QuéHacerEnUnAtentado. A través de su cuenta de Twitter, Puigdemont se ha hecho eco de la campaña y ha añadido «cuatro recomendaciones» relacionadas con la gestión posterior a los atentados islamistas de Barcelona y Cambrils (Barcelona) del pasado mes de agosto.

La primera «recomendación» de Puigdemont es «no encarcelar al político que lo gestiona bien», en alusión al conseller de Interior cesado, Joaquim Forn.

Puigdemont también pide «no arrinconar al mayor que lo soluciona eficazmente», en referencia a Josep Lluís Trapero, y adjunta un titular de prensa que explica que quien fue el mayor de los Mossos d'Esquadra durante los atentados de agosto ha sido relegado a tareas administrativas tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

También aconseja «no pagar a confidentes del CNI» y «no dejar sin munición a los Mossos», dos reflexiones que acompaña de sendos titulares periodísticos en las que se explica que «el CNI admite que tuvo contacto con el imán de Ripoll cuando estaba preso en Castellón por narcotráfico» y que el «Ministerio del Interior deja a los Mossos sin munición»,