Según ha indicado el sindicato Uspac, el detenido por los robos a punta de pistola es Wubi , el chico que grabó a varios agentes del Área de Recursos Operativos (Arro) durante un desahucio en la localidad barcelonesa de Sant Feliu Sassera.
En los audios, que difundió la entidad Sos Racisme y el digital 'La Directa', se escuchan frases como «la próxima vez que veas a la policía corre, pero intenta irte más lejos de África» o «¡eres un mono, negro de mierda!», que el chico asegura le espetaron los agentes.
Por este motivo, el Juzgado de Instrucción 5 de Manresa abrió una investigación contra los seis mossos denunciados por presuntos delitos de lesiones y contra la integridad moral . Ahora se encuentran a la espera de juicio, aunque el Departamento de Interior los cambió de destino de forma cautelar.
Tras la detención y entrada en prisión provisional del joven, desde Uspac lamentan el silencio de Interior, y su titular, Joan Ignasi Elena, que tildan de «lamentable» y exigen que se retiren las medidas cautelares que pesan sobre los agentes acusados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete