Hazte premium Hazte premium

Prisión para la madre de una bebé que murió por desnutrición en un apeadero de la AP-7 en Barcelona

La progenitora paró para pedir ayuda y los Mossos la arrestaron, junto al padre, por un supuesto delito de homicidio imprudente

Un agente de los Mossos d'Esquadra en un control de carretera ABC

E.B.

Un juzgado de Granollers ha decretado provisión provisional para la madre de una niña de un año que falleció este jueves, presuntamente, por desnutrición , en un área de descanso de la AP-7 en Llinars del Vallès (Barcelona).

Según ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el magistrado investiga también al padre de la criatura, que quedó en libertad con cargos, tras ser arrestado por los Mossos d'Esquadra . Se la ha retirado el pasaporte, y tiene prohibido abandonar el territorio. La causa está abierta por un delito de comisión por omisión en su tipología de homicidio por imprudencia .

Según ha avanzado TV3, y ha podido confirmar este diario, la madre paró en el área de descanso para pedir ayuda al ver el estado de su pequeña. Fue entonces cuando hasta allí se desplazaron efectivos el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Junto a la pareja y el bebé viajaba otra de sus hijas, de 4 años, que se encuentra en "perfecto estado".

Los Mossos, que han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, subrayan que ninguna de las niñas ha sido víctima de malos tratos, y que será la autopsia la que determinará las causas del fallecimiento del bebé. La otra pequeña se encuentra ahora bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia ( DGAIA ) de la Generalitat.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación