El precio del alquiler de vivienda usada cae un 6% en febrero

EFE | BARCELONA
Actualizado:

El precio del alquiler de vivienda usada en Cataluña en febrero fue un 6,3 por ciento inferior al registrado en el mismo mes de 2009, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa.

En un comunicado, Fotocasa ha explicado que en febrero el precio medio del alquiler de la vivienda usada se situó en 10,41 euros por metro cuadrado al mes, de manera que se mantuvo estable, con una variación nula respecto a enero.

Las ciudades catalanas más caras para vivir de alquiler son Barcelona capital, con 13 euros mensuales por metro cuadrado, Castelldefels (Barcelona) con 12,57 euros, y Sitges (Barcelona) con 11,92 euros.

Barcelona se sitúa una vez más a la cabeza del ránking de los diez municipios más caros de la comunidad, con unas rentas un 58,8% superiores a la media de España, que se situó en 8,51 euros mensuales por metro cuadrado en febrero. Por el contrario, Lleida capital vuelve a ser la ciudad catalana con los alquileres más económicos, con una renta media de 6,39 euros por metro cuadrado en febrero, un 24,9 por ciento inferior a la del conjunto de España.

Según los datos del portal inmobiliario, se han registrado caídas en el precio de la vivienda en el 70% de los 30 municipios analizados, siendo en las localidades barcelonesas de Sant Boi de Llobregat y Sitges en las que más cayó el precio medio de las rentas, un 2,5% y un 2,3% respectivamente. Cataluña es la tercera comunidad española donde vivir en alquiler es más caro, superada sólo por País Vasco y Madrid; el precio medio de las rentas en la comunidad es de 10,41 euros por metro cuadrado al mes, un 22,3% más caro que la media de España.